Mantenga en buen estado a su memoria

 

•El método más conocido para mantener a la memoria joven es ejercitándola a diario.

•Para ejercitar el cerebro son muy buenos los juegos para la misma como los crucigramas, juegos de memoria o estratégicos.

Todo aquello que haga que las neuronas estén en funcionamiento es ideal para mantener la memoria joven.

 

• El alcohol en exceso y el cigarrillo son enemigos de la buena memoria: las bebidas alcohólicas pueden deteriorar la salud neuronal, y el cigarrillo disminuye la oxigenación del cerebro.

Es por esto que se recomienda limitar el uso de esas sustancias para no solo mejorar la memoria sino por ejemplo tener un mejor sexo a los 50.

 

• Aprender es un excelente ejercicio para nuestro cerebro.

Como por ejemplo aprender un nuevo idioma, un nuevo deporte o asistir a cursos de interés son tareas que mantienen al cerebro en buen funcionamiento.

 

•Dormir es muy importante, no respetar los ciclos del sueño suele dificultar la actividad cerebral y perjudicar directamente a la memoria.

No hay que dormir menos de 6 horas ni más de 8 horas para despertar como un nuevo hombre.

 

•El sedentarismo y la falta de actividad física disminuyen la cantidad de oxígeno en el cerebro, es por esto que se recomienda realizar algún deporte con frecuencia.

 

•La alimentación es otro factor clave para la salud mental y la memoria.

Dietas que contengan frutos secos, pescados y vegetales son las elegidas para mejorar la memoria.

 

 

Estallido de endorfinas:

 

¿Qué es lo que lleva a una persona a saltar de un puente enganchada de una soga, o a lanzarse en paracaídas a más de mil metros de altura?

 

Esta pregunta se responde fácilmente: por las endorfinas.

Estos deportes producen un gran estrés emocional y un nivel de tensión muy elevado, a veces confundidos con síntomas del ataque de pánico.

 

Pero una vez iniciada la actividad se produce una gran respuesta endorfínica que trata de recompensar todos los mecanismos emocionales que se han alterado.

Esta explosión hormonal que hace sentirse bien trata de restaurar el desorden físico y provoca un estado de euforia que no se consigue de otra manera, aunque sus efectos resulten temporales.

 

Este efecto ha sido estudiado por muchos psiquiatras y lo describen muy similar a algunas drogas solo que sin las complicaciones de los efectos secundarios.

También se dice que este efecto puede llegar a volverse “adictivo”.

Claro esta que no todas las personas buscan este tipo de sensaciones.

El perfil de personalidad de los que más disfrutan de estas experiencias se corresponde con el de personas con un carácter bastante impulsivo.

Y se especula con la idea de que estas tendencias vienen dadas por la disminución de unas enzimas que les hace ser más sensibles a los deportes extremos o a cualquier actividad que comporte un riesgo.

 

De todas maneras, hay que recordar que estas explosiones de endorfinas pueden resultar peligrosas para personas con problemas cardíacos, y por eso se debe consultar con un profesional antes de practicar alguna actividad de riesgo extremo.

 

 

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