Las camisas a través del tiempo

Las camisas a través del tiempo

Las camisas hombre hoy en día son una prenda de vestir que conforma una presentación de calidad y prestigio en nuestra sociedad por encimas de muchas prendas mas de vestir y por ende son muy usadas a la hora de dar una buena imagen de formalidad en cualquier lugar o evento.

Transformación

Las camisas a través tiempo desde su origen hasta la actualidad han sufrido muchas transformaciones la cual la llevan a la imagen que hoy en día conocemos como una camisa para hombre.

Las primeras camisas registradas en el tiempo fueron creadas por los griegos en el siglo V a.C y surgieron como una necesidad que consistían en como ellos iban a vestir a los trabajadores para poder diferenciarlos de los demás que no eran obreros, pero estas tendencia con los tiempos modernos de libertad y soberanía fueron quedando atrás.

Luego una de la siguientes transformaciones tuvo lugar en Inglaterra en el siglo XIX allí estas prendas de vestir tuvieron otro papel el cual era de ropa interior la cual se usaba solo debajo de otras prendas y que solo salía a la vista de los demás el cuello de dicha camisa.

Por otra parte la mayor responsabilidad de las camisas hoy en día representan un estilo de formalidad y prestigio se debe a que también en la antigüedad los aristócratas eran los que usaban estas prendas con mayor frecuencia debido a que en esa época ellos eran los que con mayor facilidad podían mantener las camisas blanca (en ese entonces las más usadas) en buen estado y limpias al momento de usarlas, por estas razones las sociedad empezó a verlas como un símbolo de aristocracia.

Etiquetas: ,

Leave a Reply

*