Mejores su memoria con estos simples pasos

 

• La mejor forma de mantener la memoria siempre fresca es ejercitándola con frecuencia.

•Para ejercitar el cerebro son muy buenos los juegos para la misma como los crucigramas, juegos de memoria o estratégicos.

Cualquier gimnasia que nos haga ejercitar el cerebro es buena para mantener la memoria.

 

•El uso de drogas también influye en funcionamiento del cerebro, el tabaquismo disminuye la cantidad de oxigeno que recibe el cerebro y el alcohol afecta la salud de las neuronas.

Se recomienda obviar estas sustancias no solo para tener buen sexo a los 50 sino por los daños que generan a nuestra salud mental.

 

• Aprender es un excelente ejercicio para nuestro cerebro.

Ya sea estudiar nuevas lenguas como practicar nuevos deportes son ejercicios buenos para la memoria y para el cuerpo.

 

•Un factor clave cuando se habla de memoria es el sueño, se recomienda respetar los ciclos de sueño.

Lo ideal es descansar entre ocho y seis horas diarias y despertar como un nuevo hombre.

 

•El sedentarismo y la falta de actividad física disminuyen la cantidad de oxígeno en el cerebro, es por esto que se recomienda realizar algún deporte con frecuencia.

 

•La alimentación es otro factor clave para la salud mental y la memoria.

Son buenos para la memoria los vegetales, carnes blancas y frutos secos como pueden ser las almendras y avellanas.

 

 

Arriba las endorfinas.

 

Hay gente que disfruta de los deportes extremos, pero ¿qué es lo que disfrutan de esto?

 

La respuesta es simple: puras endorfinas.

Estos deportes producen un gran estrés emocional y un nivel de tensión muy elevado, a veces confundidos con síntomas del ataque de pánico.

 

Pero una vez iniciada la actividad se produce una gran respuesta endorfínica que trata de recompensar todos los mecanismos emocionales que se han alterado.

Esta explosión hormonal que hace sentirse bien trata de restaurar el desorden físico y provoca un estado de euforia que no se consigue de otra manera, aunque sus efectos resulten temporales.

 

Este efecto ha sido estudiado por muchos psiquiatras y lo describen muy similar a algunas drogas solo que sin las complicaciones de los efectos secundarios.

También se dice que este efecto puede llegar a volverse “adictivo”.

Claro esta que no todas las personas buscan este tipo de sensaciones.

Las personas con carácter impulsivo suelen ser las que más disfrutan de estas prácticas.

Hay enzimas encargadas de “sensibilizarnos” frente a este tipo de deportes, se cree que la disminución de estas son las que llevan a esos deportes.

 

Es importante señalar que este tipo de actividades pueden llegar a ser peligrosas para personas que sufren enfermedades coronarias, por lo que la consulta a un medico antes de realizarlas es fundamental.

 

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